Son muchas las herencias de extranjeros en Baleares, principalmente de ciudadanos de Alemania, Francia y Reino Unido.
Muchos eligen las Islas Baleares como lugar dónde establecer su residencia tras retirarse de la vida laboral. Destino de sol, playa, buena comida y calidad de vida.
Algunos lo hacen acompañados de sus familias, pero otros lo viven solos y algunos terminan falleciendo sin haber designado heredero cierto.
Hay casos en los que la vivienda termina embargándose por la comunidad de vecinos, a causa del impago de las cuotas de la comunidad.
En algunas ocasionas es la misma comunidad que termina adueñándose de la vivienda del difunto, por diferentes vías. Haciendo luego un uso comunitario o vendiéndolo e incorporando los beneficios en las cuentas de la comunidad.
En otros casos la vivienda termina siendo embargada por el Ayuntamiento a causa del impago del recibo del IBI y termina vendiéndose en pública subasta.
Hay que tener presente que si cualquier ciudadano comunica a la Agencia Tributaria la existencia de bienes de un fallecido sin herederos, el ciudadano tiene derecho a una compensación del 10% del valor de los bienes.
Un abogado experto en herencias de extranjeros en Baleares puede resolver todas sus dudas, contacte ahora haciendo clic aquí.